Con dos obras teatrales la noche del miércoles literalmente se tomaron el Liquen Centro Cultural Municipal, cuando una veintena de artistas pertenecientes al Taller de Teatro Liquen que dirige el actor Felipe Murray tuvieron su gala de cierre con dos obras teatrales de autores italiano y francés respectivamente.
La primera obra una adaptación del Italiano Darío Fo, «Muerte accidental de un anarquista» permitió a los alumnos entregar su mejor versión de esta obra. Lo propio hizo un segundo grupo que interpretó «El burgués Gentil Hombre» del dramaturgo francés Molière. La obra con la que cerró la gala, cosechó muchos aplausos de un entusiasta público que disfrutó de la puesta en escena, que tuvo un cambio de última hora por una situación especial de salud de dos actrices, pero el elenco supo suplir las ausencias y para ello el mismo director se vio obligado a interpretar el papel de una de ellas, lo que añadió un tinte dramático y humorístico excepcional al desarrollo de la comedia.
Finalizada la obra, los 21 alumnos, recibieron sus diplomas de participación en el taller, que ahora espera un horizonte con más actividades, todos llenos de energía para seguir ocupando el espacio ganado en la cultura local. Liquen, entregó finalmente la «Mano de la hermandad artística» al director Felipe Murray quien agradeció al equipo Liquen dirigido por Sebastián Henríquez y a todos los colaboradores que permiten hacer teatro y «el entusiasmo y entrega de los estudiantes que tienen todo el mérito» a juicio del director.
(Allan Carrasco RRPP – Liquen CCM)